Logros

 

En el marco del Primer Encuentro Nacional sobre Trata y Tráfico de Personas, se realizó por primera vez el Encuentro Nacional de Veedurías Regionales, en las que participaron los miembros de las veedurías ciudadanas de las regiones Loreto, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Junín, Arequipa, Piura y Cusco.

DECLARACIÓN DE VEEDURÍAS CIUDADANAS REGIONALES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

 

Realización de más de 10 debates descentralizados sobre la trata de personas a nivel nacional.

Implementación de 9 veedurías regionales a nivel nacional. (Loreto, Junín, Huánuco, Lambayeque, Cajamarca, Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Piura.)

Presentación de los libros "La Percepción de la Trata de Personas en el Perú" y el primer y segundo "Balance de la Ley 28950 contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y su Reglamento".

Incidencia para la conformación del grupo de trabajo contra la trata de personas del Congreso de la República.

Incidencia para la asignación de presupuesto para la implementación del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas en el Perú (PNAT)

Realización de tres concursos periodísticos.

Atención de víctimas de trata de personas y a familias de desaparecidos a través del Centro de atención legal y psicológica de CHS Alternativo.

Elaboración del boletín Reporte Alternativo y notas de prensa como medios de difusión de información preventiva así como para la sensibilización de Autoridades.

Asesoría técnica para la creación de mesas regionales contra la trata de personas.

Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA