Objetivos

  • Ser una herramienta útil para la sociedad y un espacio de diálogo en donde se promueva la participación ciudadana con miras a lograr una fiscalización de las autoridades competentes y la mitigación de las condiciones que promueven la Trata de Personas en el Perú.
  • Brindar información de manera confiable, actualizada y periódica para mantener en la agenda el tema de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas, así como contar con una herramienta para la prevención del delito de Trata de Personas a nivel nacional.
  • Promover la generación de conocimiento que permita comprender el fenómeno de la Trata de Personas desde múltiples ángulos, para proponer políticas públicas que fortalezcan la lucha contra la Trata de Personas.
  • Canalizar la denuncia y vigilancia ciudadana con respecto a la labor por parte del Estado, en todos los niveles de gobierno, en lo concerniente a la lucha contra la Trata de Personas en el Perú.
  • Promover a nivel nacional, regional y local, sinergias y alianzas para reducir las condiciones que promueven la vulnerabilidad de las víctimas, incrementar las acciones de prevención, fomentar la persecución y sanción del delito y asegurar el acceso a la justicia y la restitución de derechos de las víctimas.
  • Acompañar al Estado en la formulación y cumplimiento de las políticas públicas y al funcionario público en el cumplimiento de sus obligaciones.

Veeduría.

Nos acompañan en este proyecto:

VEEDURIA MIRADA CIUDADANA